20 de Junio de 2.009
Es sábado. Nos juntamos a pié del Mallo Pisón Pablo, Iosu, Cristian y Joni. Aitxiber y Maitane se hacen las dormidas en la furgo.
Nos hemos propuesto ascender el Puro de Riglos por la vía Normal, pero de una forma que nunca habíamos probado. Somos cuatro y nos organizamos para subirlo en una sola cordada. Uno va de primero, monta la reunión y da el aviso. A continuación salen los dos segundos asegurados desde la reunión con un Reverso. Cuando llegan a la reunión uno se prepara para asegurar al cuarto integrante, y el otro para asegurar al que abrirá de nuevo el próximo largo. De esta forma conseguimos ganarle tiempo a lo que serían dos cordadas de dos. Joni abre los tres primeros largos, Iosu los dos largos de la chimenea y Cristian los dos del Puro a partir de la reunión del collado.
Ascender el Puro nos lleva prácticamente cuatro horas tomadas con toda tranquilidad. Menos el último largo acotado como 6b, Cristian consigue encadenarlo todo a vista. Los demás nos pegamos con algún artificial en la salida de la cueva donde da comienzo la chimenea, que es un paso de 6a un poco raro. Lo demás se hace cómodo colocando mucho los pies en los típicos bolos de Riglos, procurando no tirar demasiado de brazos para reservar fuerzas en la última parte de la vía que es la mas exigente.
Ver la reseña completa hecha por Iosu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario